Panamá mantiene a Mariano Rivera en preselección del Clásico Mundial


Panamá (PL) — El béisbol panameño cuenta hoy con una preselección de 38 jugadores para el compromiso del segundo Clásico Mundial de la disciplina, programado a partir de marzo con una estructura que incluye a 16 equipos.


Noticia Radio Panamá | Panamá mantiene a Mariano Rivera en preselección del Clásico Mundial

| enero 7, 2009


Panamá (PL) — El béisbol panameño cuenta hoy con una preselección de 38 jugadores para el compromiso del segundo Clásico Mundial de la disciplina, programado a partir de marzo con una estructura que incluye a 16 equipos. 

La nómina incluye a figuras como Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Manuel Acosta (Bravos de Atlanta).

Asimismo, destacan el cerrador Mariano Rivera (Yanquis de Nueva York) y Carlos Lee (Astros de Houston), ambos en recuperación de intervenciones quirúrgicas en el hombro y un dedo, respectivamente.

Federativos de ese deporte en el país indicaron que se prevé el inicio de la preparación para el 17 de enero próximo en instalaciones de esta capital.

Unido a ello, el programa de alistamiento contempla tres partidos de exhibición con escuadras de las Grandes Ligas y se mencionan como posibles rivales a los Astros de Houston, Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit.

El ajuste final en las filas de la selección estará a cargo del equipo técnico bajo la dirección del ex Grandes Ligas Héctor López.

Los especialistas apuestan por el aval del ex jugador, con una experiencia de 12 temporadas en ligas mayores y dos títulos de campeonato en 1961 y 1962 con los Yanquis de Nueva York.

La próxima versión del Clásico contará con la intervención de 16 equipos, con actividades durante la primera ronda en cuatro sedes (Tokío, San Juan, México y Toronto).

En el caso de la escuadra local, actuará en esa etapa en Puerto Rico, junto a las selecciones de Holanda y República Dominicana, además de los anfitriones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00