Panamá logra medalla de Oro


En un combate titánico Luigui Cedeño sacó la casta y la clase para alcanzar la única medalla de oro que cosechó Panamá en el VI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, realizado en suelo patrio.


Noticia Radio Panamá | Panamá logra medalla de Oro

| abril 4, 2005


En un combate titánico Luigui Cedeño sacó la casta y la clase para alcanzar la única medalla de oro que cosechó Panamá en el VI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, realizado en suelo patrio.


Cedeño cosechó este importante triunfo, después de superar 5 puntos a 0 a su adversario Samuel Santa Cruz, de México. Con una fuerza y corazón grande el criollo se llevó el primer lugar, entre los gritos de los fanáticos presentes, en la categoría de kumite –75 kilogramos.


El atleta panameño emocionado agradeció a todos los que lo han apoyado y a su familia, luego de salir a abrazar a sus seres queridos, ya con el título asegurado.


En otra gran lucha Jovel Mendoza obtuvo medalla de plata en los +80 kilogramos kumite, después de realizar una gran pelea y perder ante el mexicano Jorge Ramírez, por marcador de 9-7; en el tercer lugar arribaron los venezolanos Iad Nasa y Yermi Rodríguez.


Mendoza, quien sufrió en el combate una seria lesión en el tabique nasal, se enfrentó a un gigante mexicano, que apostó a su altura y alcance para llevarse el primer lugar.


La otra medalla que logró el equipo panameño fue en kata en grupo, donde se alzaron con la presea de bronce, siendo las mexicanas las primeras en esta modalidad.


Al final del certamen Panamá ocupó la séptima posición en el medallero y sumó esas tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce. El primer lugar fue para México con 18 medallas, 5 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.


Llegaron en este orden: México, Cuba, Dominicana, Venezuela, El Salvador, Colombia, Panamá, Guatemala, Puerto Rico y Nicaragua.


Para el sensei Luis Pereira, presidente de la federación panameña de Karate, esta ha sido una gran experiencia. “Hemos colocado varios competidores en etapas finales de sus categorías. Además fogueamos a nuestros atletas, estoy satisfecho por el logro alcanzado

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00