El ex presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala manifestó que es complicado que Panamá asista al Mundial de Brasil 2014, pero está seguro de que La Roja dirá presente en el del 2018.
| enero 16, 2011
Salguero, quien ha seguido el fútbol panameño desde sus inicios, catalogó como positivo el nombramiento de Chaluja.
“Este cambio lo considero sano. Creo que va a venir a refrescar mucho más ese ánimo de crecimiento que ha tenido este fútbol. Pienso que lo único que ha mantenido a este grupo que ha logrado posicionar a Panamá en un sitio importante de Centroamérica en un corto tiempo (y estoy seguro de que el fútbol de Panamá va para mucho más) es la unión y el trabajo”.
Salguero también mencionó que dentro de los próximos diez años visualiza para Panamá el doble de éxitos de los que ha logrado hasta ahora.
Por último, Salguero considera que la meta de Panamá de llegar al Mundial 2014 se torna complicada, aunque dice estar seguro de que para el 2018 La Roja estará presente en Rusia.
“Es muy difícil, pero primero Dios, esperemos que lo pueda lograr. Pero estoy seguro de que para el 2018 estará Panamá”, concluyó el guatemalteco.
Pedro Chaluja fue nombrado oficialmente este sábado como el nuevo presidente de la Fepafut. El acto de posesión tuvo lugar en un hotel de la localidad, y al mismo asistieron 20 de los 23 delegados citados.
Chaluja aprovechó para nombrar a Ariel Alvarado (presidente saliente) como el nuevo secretario general de la Federación.
Al finalizar el acto, Chaluja aseguró que, por ahora, Julio y su cuerpo técnico se mantendrán al frente de la selección, ya que los resultados lo avalan.