Panamá iniciará en enero preparación al Clásico Mundial


CIUDAD DE PANAMA (Reuters) – Panamá iniciará en enero su preparación de cara al Segundo Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará entre el 5 y el 23 de marzo del 2009, dijo el viernes un funcionario del deporte local.


Noticia Radio Panamá | Panamá iniciará en enero preparación al Clásico Mundial

| noviembre 21, 2008


CIUDAD DE PANAMA (Reuters) – Panamá iniciará en enero su preparación de cara al Segundo Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará entre el 5 y el 23 de marzo del 2009, dijo el viernes un funcionario del deporte local.

En el Segundo Clásico Mundial tomarán parte los mejores jugadores de las Grandes Ligas de Estados Unidos. Competirán 16 equipos repartidos en cuatro grupos eliminatorios: Tokio (A), México (B), Toronto (C) y San Juan de Puerto Rico (D).

"Los entrenamientos serán intensivos de manera que los jugadores puedan estar en las mejores condiciones para el torneo y mejorar la participación del Clásico pasado cuando jugamos en Puerto Rico, dijo Anibal Relúz, director técnico del Instituto Panameño de Deportes.

Relúz fue el mánager del equipo panameño en el Primer Clásico en el grupo de San Juan de Puerto Rico, donde cayó en sus tres presentaciones y no avanzó a la segunda ronda.

Unos 40 beisbolistas del país se concentrarán desde mediados de enero entre jugadores de Grandes Ligas y de otras ligas profesionales para escoger una escuadra de 28 integrantes.

"Le estamos dando mucha importancia a la preparación porque nos vamos a enfrentar a selecciones muy profesionales pero Panamá es fuerte y también tenemos las mejores opciones de ganar", explicó.

Los panameños entrenarán hasta mediados de febrero y luego viajarán a Puerto Rico.

Los dos mejores equipos clasificados en la primera ronda avanzarán a una segunda fase.

La semifinal y final del Clásico Mundial se disputarán el 22 y 23 de marzo en Los Angeles.

Panamá está ubicada en el Grupo D en San Juan de Puerto Rico, junto a los anfitriones, República Dominicana y Holanda. Japón, Corea del Sur, Taiwán y China competirán en el A, en Tokio, mientras México, Cuba, Australia y Sudáfrica estarán en el B en el Distrito Federal mexicano.

En tanto, Venezuela, Estados Unidos, Canadá e Italia rivalizarán en el C, con sede en Toronto.

Destacados jugadores panameños han mostrado interés en participar en el Clásico 2009, entre ellos Carlos Lee, de los Astros de Houston; Carlos Ruiz, del Filadelfia; Manuel Corpas, del Colorado, y Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta.

Además, Bruce Chen, que juega en la liga venezolana de béisbol, también ha dicho estaría listo para el certamen.

Los panameños no contarán con el lanzador relevista Mariano Rivera, que se recupera de la operación en el hombro.

Héctor López, que fue jugador de Grandes Ligas, será el mánager del conjunto panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00