Panamá inicia trámite para extradición de asesino en serie


«El Ministerio de Relaciones Exteriores envió de manera inmediata la solicitud al embajador de Panamá en Nicaragua, Olimpo Sáenz, para que gestione la petición de detención con fines de extradición en contra de los esposos Cortez».


Noticia Radio Panamá | Panamá inicia trámite para extradición de asesino en serie

| julio 28, 2010


La Cancillería panameña inició desde este martes el trámite para la retención con fines de extradición del presunto asesino en serie William Cortez, alias "El Salvaje Bill", capturado en Nicaragua a petición de la Interpol por la desaparición de tres estadounidenses y dos panameños.

Según informó el gobierno de Panamá, la gestión se encuentra en marcha y se tramita desde su embajada en Managua, Nicaragua, solicitando formalmente a las autoridades de ese país la captura del sospechoso y a su esposa, Jeana Cortez.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores envió de manera inmediata la solicitud al embajador de Panamá en Nicaragua, Olimpo Sáenz, para que gestione la petición de detención con fines de extradición en contra de los esposos Cortez", indicó.

El sospechoso, cuya identidad real y nacionalidad aún no ha sido determinada porque supuestamente usa documentación falsa, es investigado en Panamá por la muerte de la empresaria Cherly Lynn, cuyo cadáver fue hallado en la residencia de Cortez, en la provincia occidental de Bocas del Toro.

Además, está vinculado a la desaparición de los inversionistas estadounidenses Bo Icelar y Mike Brown, quienes fueron declarados no habidos por sus familias después de mantener reuniones de negocios con el presunto criminal.

Las autoridades de Panamá indicaron que la modalidad de este presunto asesino en serie era presentarse ante sus víctimas, usualmente extranjeros, como un hombre de negocios interesado en comprar propiedades, luego los mataba y se apoderaba de sus bienes.

Otros dos indígenas panameños, quienes trabajaban para "El Salvaje Bill" también fueron declarados desaparecidos por sus familiares y señalan al sospechoso de ser responsable de sus presuntas muertes.

Un equipo de forenses realiza excavaciones en las propiedades de Cortez para dar con los restos de las personas no halladas, hasta el momento han hallados dos cuerpos en una fosa común y en otra fosa hallaron un anillo y prendas personales de otra persona aún no identificada. (Xinhua)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00