Panamá golea 3-0 a Trinidad y Tobago en partido amistoso


Un equipo panameño plagado de suplentes volvió a ilusionar a su afición al ganar con goles de Edwin Aguilar (13), Luis Tejada (75) y Gavilán Gómez (87, de penal) a los trinitarios, que no merecieron perer por un marcador tan abultado.


Noticia Radio Panamá | Panamá golea 3-0 a Trinidad y Tobago en partido amistoso

| septiembre 8, 2010


La selección de fútbol de Panamá goleó 3-0 a su par de Trinidad y Tobago la noche del martes en partido amistoso celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Un equipo panameño  plagado de suplentes volvió a ilusionar a su afición al ganar con goles de Edwin Aguilar (13), Luis Tejada (75) y Gavilán Gómez (87, de penal) a los trinitarios, que no merecieron perer por un marcador tan abultado.

El amistoso sirve de preparación a Panamá para la Copa de la Uncaf (Unión de Naciones Centroamericanas) de 2011, que organizará en enero próximo.

El encuentro empezó con dominio de Panamá, quien a los ocho minutos tuvo su primera gran ocasión al señalar el colegiado costarricense Hugo Cruz penal por una falta del arquero caribeño y al delantero Edwin Aguilar.

El propio Aguilar lanzó la pena máxima y el arquero Jan Michael Williams se lució y logró desviarla.

Sin embargo, Aguilar, quien ya sabe lo que es marcar a los trinitarios, adelantó a los canaleros pocos minutos después al recibir un balón de saque de banda en el área, bajar el cuero con el pecho y marcar despues de revolverse de varios defensores.

A partir de ese momento el partido entró en una fase de excesivo juego en el centro de campo, donde Trinidad y Tobago sólo contó con una ocasión antes del descanso para empatar gracias a una combinación de Carter y Jorsling que desbarató el meta local con una mano prodigiosa.

Tras el descanso, los trinitarios acentuaron su dominio en el centro del campo y contaron con algunas ocasiones para empatar, como la desperdiciada por Marcano en la mitad de la prolongación al cabecear por encima del travesaño un balón que recibió sólo dentro del área.

A partir de ahí, el técnico local dio entrada a varios titulares, lo que produjo la recuperación del balón para los canaleros. Fruto de ese dominio, el delantero Tejada, en verdadero estado de gracia, y Gavilán Gómez de penal lanzado a lo Panenka ampliaron la cuenta.

Panamá suma esta victoria a su empate del viernes contra Costa Rica (2-2) y a su triunfo hace unas semanas ante Venezuela (3-1), lo que ha disparado los ánimos de la afición local por ver a su selección clasificada por primera vez para un Mundial, en un país donde el fútbol gana adeptos al besibol y al boxeo.

Por su parte, Trinidad y Tobago, volvió a perder tras su derrota en agosto contra Jamaica y esta misma semana jugará contra Belice para preparar la próxima Copa Caribe, a disputarse en noviembre.

Panamá – Trinidad y Tobago 3 – 0 (1-0)

Estadio: Rommel Fernández (Ciudad de Panamá)

Tiempo: humedo con lluvia intermitente. Terreno: bueno

Árbitro: Hugo Cruz (Costa Rica)

Goles:

Panamá: Edwin Aguilar (13), Luis Tejada (75), Gavilán Gómez (87)

Amonestaciones:

Panamá: Luis Tejada (75)

Trinidad y Tobago: Kem Cupid (87)

Alineaciones:

Panamá: Jorge Calderón – Adolfo Machado, Román Torres (Nelson Barahona, 89), Harold Cummings – Eduardo Jiménez (Yairu Yao, 67), Ricardo Buitrago (Alberto Quintero, 80), Amílcar Henríquez, Eibyr Bonaga (Gavilán Gómez, 60), Martín Gómez (Luis Henríquez, 52) – Edwin Aguilar y Luis Rentería (Luis Tejada, 67). DT: Jorge Dely Valdés.

Trinidad y Tobago: Jan Michael Williams (Marvin Phillip, 46) – Keston Williams, Kern Cupid, Aklie Edwards (Joevin Jones, 46) – Daneil Cyrus, Hayden Tinto, Trent Noel, Kevon Carter (Ataullah Guerra, 55), Densill Theobald – Devon Jorsling y Jason Marcano (Kerry Baptiste, 69). DT: Russelll Latapy

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00