Panamá finalizó en la posición 38 de la clasificación mundial FIFA


La Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer el último ranking del 2013


Noticia Radio Panamá | Panamá finalizó en la posición 38 de la clasificación mundial FIFA

| diciembre 28, 2013


 Tras un año de muchas emociones encontradas para el fútbol panameño, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) divulgó ayer jueves el último ranking 2013, en la que Panamá se ubicó en el puesto 38 de 207 equipos participantes.

 

En comparación, con respecto a diciembre de 2012, la posición representa una mejoría de 13 escaños cuando Panamá cerró en esa ocasión en la casilla 51.

 

Aunque, el escalafón 38 está tres puntos por debajo de la mejor ubicación que ha tenido el fútbol nacional en su historia, cuando en el mes de septiembre de este año el seleccionado, comandado por el técnico Julio César Dely Valdés figuró en el puesto 35 del ranking.

 

Con respecto a los rivales del área, clasificados al Mundial 2014, los Estados Unidos es el mejor de la Concacaf en el puesto 14. Mientras que, México, terminó en el lugar 21, seguidamente se ubicaron, Costa Rica y Honduras, que serán los otros representantes de la zona, en la máxima cita del próximo año al ocupar las posiciones 31 y 42, respectivamente.

 

España es el líder indiscutible de la clasificación mundial de la FIFA, completando el podio,  Alemania y Argentina, otros dos de los grandes aspirantes al título mundial.

 
Fuente: Fepafut

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00