Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana


El mandatario panameño Ricardo Martinelli concedió el asilo territotial el 19 de noviembre.


Noticia Radio Panamá | Panamá evalúa caso de asilada jefa policial colombiana

| noviembre 30, 2010


Panamá evaluará la posibilidad de extraditar a una ex directora policial colombiana asilada en su territorio, sólo después que la justicia de Bogotá le dicte sentencia y así lo solicite, declaró hoy martes el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela.

"Nuestra Cancillería seguirá de cerca el proceso en Colombia y si la justicia llega a una conclusión y hace un acercamiento, se evaluará de forma objetiva», dijo a periodistas Varela.

"Pero estamos hablando de extradición cuando la persona todavía no ha sido juzgada. Pareciera que se ha juzgado sin escuchar. Vamos a esperar a que la justicia colombiana actúe".

El mandatario panameño Ricardo Martinelli concedió asilo el 19 de noviembre a María del Pilar Hurtado, una ex directora de la policía secreta investigada en Colombia por un escándalo de espionaje y seguimientos ilegales a algunos magistrados, activistas y congresistas opositores, entre otros.

El ex presidente Álvaro Uribe defendió la semana pasada los pedidos de asilo político que han hecho Hurtado y otros ex funcionarios de su gobierno, y los atribuyó a la inexistencia de garantías procesales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00