Panamá, entre los primeros países de América Latina en vender coches híbridos


Panamá es uno de los primeros países de América Latina en vender un vehículo con motor híbrido, que combina el uso de gasolina y de electricidad.


Noticia Radio Panamá | Panamá, entre los primeros países de América Latina en vender coches híbridos

| septiembre 30, 2009


Panamá, (EFE).- Panamá es uno de los primeros países de América Latina en vender un vehículo con motor híbrido, que combina el uso de gasolina y de electricidad, aseguró la empresa distribuidora en el marco de la conferencia sobre medio ambiente que dictará en el país el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.

"Panamá, junto con Costa Rica y Guatemala, es uno de los primeros países de América Latina en distribuir el coche híbrido Prius, de Toyota, incluso antes que (…) Argentina, Colombia y Venezuela", explicó en conferencia de prensa Eynar Zamundo, vicepresidente de mercadeo de Ricardo Pérez S.A., distribuidora del vehículo.

Zamundo también señaló que el país centroamericano irá por delante de naciones en las que la conciencia de preservar el medio ambiente es "mucho más profunda".

Este será el vehículo oficial que utilizará el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de Paz Al Gore, quien pidió desplazarse en un automóvil híbrido por Panamá, donde dictará una conferencia sobre la responsabilidad ante el cambio climático.

Este modelo de Prius, lanzado al mercado en junio de 2009, tendrá un coste de entre 37.000 y 38.000 dólares, un rendimiento de 96 kilómetros por galón (3,78 litros) de gasolina y prevé reducir en un 75 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

El fabricante japonés Toyota Motor superó a principios de septiembre la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde que en 1997 puso en circulación su primera generación del Prius, según informó la empresa.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00