Panamá define nómina para Clásico Mundial de Béisbol


(Panamá) — El equipo de Panamá al Segundo Clásico Mundial de Béisbol concentra hoy la atención en los últimos detalles de su preparación, con una nómina definida de jugadores bajo la dirección del ex Grandes Ligas Hector López.


Noticia Radio Panamá | Panamá define nómina para Clásico Mundial de Béisbol

| febrero 25, 2009


 (Panamá) — El equipo de Panamá al Segundo Clásico Mundial de Béisbol concentra hoy la atención en los últimos detalles de su preparación, con una nómina definida de jugadores bajo la dirección del ex Grandes Ligas Hector López.

En la relación destacan 13 lanzadores, tres receptores, siete jugadores de cuadro y cinco jardineros, con la ausencia del cerrador Mariano Rivera (Yankees de Nueva York) debido a que se recupera de una intervención quirúrgica.

No obstante, Loópez gestiona la presencia de Rivera en condición de invitado, para de esa forma aprovechar su experiencia a favor del equipo panameño.

El cuerpo de lanzadores cuenta con figuras de experiencia como Bruce Chen y Ramiro Mendoza (Cerveceros de Milwaukee), apoyados también en los relevistas Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Manuel Acosta (Bravos de Atlanta).

Precisamente, Chen y Eliecer Navarro se perfilan como los posibles abridores del primer desafío ante Puerto Rico, aunque no se descarta que esa responsabilidad pueda recaer en Mendoza.

En la receptoria figuran Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Cesar Quintero y Dámaso Espino, este último junto a su primo el lanzador Paolo Espino, ambos prospectos de los Indios de Cleveland.

Asimismo, el listado incluye a Carlos Lee (Astros de Houston), Julio Zulueta, Ruben Tejada (prospecto de los Mets de Nueva York), Luis Durango (Padres de San Diego) y Ruben Rivera (Venados de Mazatlán en México).

La selección debe viajar el 1 de marzo a Florida, Estados Unidos, con la aspiración de concretar en los primeros días juegos contra escuadras de las Ligas Mayores, entre ellas los Astros de Houston, Bravos de Atlanta y Tigres de Detroit.

Panamá cuenta además a su favor con la experiencia de 12 temporadas de López en las mayores, donde logró dos títulos de campeonato en 1961 y 1962 con los Yankees de Nueva York.

La próxima versión del Clásico contará con la intervención de 16 equipos, con actividades durante la primera ronda en cuatro sedes (Tokio, San Juan, México y Toronto).

En el caso de la escuadra panameña, actuará en esa etapa junto a las escuadras de Holanda, Puerto Rico y República Dominicana.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00