De Saint Malo dijo que, el análisis jurídico realizado por el gobierno junto a un equipo de abogados externos, valoró el costo beneficio de ser parte de un proceso donde hasta ahora no hay panameños involucrados
| diciembre 5, 2018
La Vicepresidente y Canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, confirmó que el Estado panameño ya no participa como parte civil en proceso relacionado con el presunto desvío de dinero para la construcción de cárceles modulares en varios centros penitenciarios del país.
De Saint Malo dijo que, el análisis jurídico realizado por el Gobierno de Panamá junto a un equipo de abogados externos, valoró el costo beneficio de ser parte de un proceso donde hasta ahora no hay panameños involucrados.
Se trata de un proceso nuevo, dijo la canciller Isabel de Saint Malo. No hubo contratos y tampoco hubo desembolsos. En conclusión, no hay lesión patrimonial para el Estado.
Una vez adoptada la decisión de revocar la participación como parte civil en el proceso, la Cancillería panameña ordeno a su personal en la Embajada de Panamá en Roma que se le dé seguimiento al caso con apoyo de sus abogados
Por el caso, relacionado con la intención de celebrar un contrato para la construcción de cárceles modulares en varios centros penitenciarios del país, hay varios panameños listados como potenciales testigos para declarar en el proceso. Las autoridades aún no han recibido comunicación formal sobre esta solicitud.
Detalles del informe con Sergio Rivera