Panamá da batalla a los Estados Unidos


Panamá no fue el equipo timorato que se esperaba y quiso pagarle a los norteamericanos con su misma arma: el contragolpe. Eso provocó que por momentos el partido cayera en un marasmo futbolístico.


Noticia Radio Panamá | Panamá da batalla a los Estados Unidos

| julio 20, 2009


Estados Unidos sufrió de más para doblegar a una guerrera Panamá, y con un penal en tiempo extra sumó un 2-1 que lo pone en las semifinales de la Copa de Oro, en donde ya lo esperaba la selección hondureña.

Los primeros movimientos del encuentro hablaban de dos equipos que pautaban su estrategia a merced del error del rival. El árbitro mexicano Armando Archundia impuso disciplina desde un inicio y pintó de amarillo rápidamente a un jugador por bando: el defensor Jimmy Conrad (11’) y el delantero Blas Pérez (24’).

Panamá no fue el equipo timorato que se esperaba y quiso pagarle a los norteamericanos con su misma arma: el contragolpe. Eso provocó que por momentos el partido cayera en un marasmo futbolístico.

El primer gol del encuentro llegó cuando culminaba la primera mitad: un tiro de esquina de Nelson Barahona fue prolongado al interior del área por José Garcés, a la posición de Blas Pérez, quien fusiló al meta Troy Perkins.

El 1-0 al 45’ animó el encuentro. La ventaja en el marcador enviaba a los centroamericanos con mejor ánimo al descanso. Sin embargo, el cuadro dirigido por Bob Bradley, como siempre, fue frío y calculador. Y si la ventaja canalera fue un baldazo de agua fría, el empate lo fue más, cuando corría el 48’.

El contención Kyle Beckerman se encontró con un despeje a medias por la defensa panameña, para prender un balonazo en la entrada del área e incrustarle el balón en el ángulo superior izquierdo de Jaime Penedo, quien solamente alcanzó a acompañar visualmente el esférico.

La igualada en el marcador les bajó las revoluciones a los dos cuadros, que sabían que las semifinales estaban a un gol y que la eliminación a merced de cualquier error.

La opciones fueron compartidas sobre el final del tiempo reglamentario. Kenny Cooper, quien ingresó por Davy Arnaud, ya se había convertido en una pesadilla para la zaga de Panamá. Estados Unidos apeló al recurso de la media distancia, pero se encontró con las manos seguras de Penedo.

TOMAN EL CONTROL

Iniciaron los tiempos extra y ahí los estadounidenses tomaron un tibio control de las acciones. Heath Pearce contó con una gran oportunidad de marcar el segundo tanto del cuadro de las barras y las estrellas, pero su fuerte remate fue bien desviado por Penedo.

Sin embargo, Estados Unidos empezó a crecer y con ello también se acrecentaron las desconcentraciones del equipo canalero, que empezó a excederse en fuerza. Esta circunstancia abrió el camino del triunfo local.

Kenny Cooper buscaba un centro en el corazón del área, cuando recibió en el abdomen una violenta patada de Luis Moreno, que fue decretada como penal. El mismo Cooper definió la falta y así Estados Unidos se ponía a ganar al 15’ del primer tiempo extra.

Stempel decidió enviar a Luis Tejada por Armando Gun para reforzar la ofensiva, pero las llegadas panameñas se encontraron con una bien escalonada zaga estadounidense, que evitó el empate.

Cooper, casi sobre el final, pudo poner el 3-1, pero luego de recibir dentro del área un balón preciso de Brian Ching, envió un disparo sobre el horizontal.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00