Panamá confirma 21 casos de viruela símica, todos los contagiados son hombres


En Panamá Metro las áreas con mayor incidencia son: Bella Vista, Betania, El Chorrillo, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, San Francisco y Pacora; en Panamá Oeste las áreas son: Juan Demóstenes Arosemena, Playa Leona y Guadalupe y en San Miguelito en Belisario Frías.


Panamá confirma 21 casos de viruela símica, todos los contagiados son hombres

Judit Peña | noviembre 9, 2022


Un total de 21 casos de viruela símica han sido confirmados en el país, por el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Departamento de Epidemiología. Las autoridades explicaron que los casos se registran entre las edades de 25 a 59 años.


Según el informe de epidemiología emitido por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio para la Salud, los 21 casos se han presentado en hombres que tienen sexo con hombres, de los cuales 16 casos han sido manejados de manera ambulatoria y 5 han tenido que ser hospitalizados.


La jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, explicó que a la fecha se han investigado a 78 personas sospechosas de viruela del mono y los lugares en donde se han detectado los casos son: la Región de Salud de Panamá Metro, Región de Panamá Oeste y San Miguelito.


Desglosó que en Panamá Metro las áreas con mayor incidencia son: Bella Vista, Betania, El Chorrillo, Parque Lefevre, Río Abajo, Santa Ana, San Francisco y Pacora; en Panamá Oeste las áreas son: Juan Demóstenes Arosemena, Playa Leona y Guadalupe y en San Miguelito en Belisario Frías.