Panamà busca reestablecer relaciones diplomàticas con Cuba


El Canciller de la Repùblica, Samuel Lewis Navarro, asegura que el actual Gobierno està haciendo todo lo necesario para lograr reestablecer las relaciones diplomàticas con Cuba.


Noticia Radio Panamá | Panamà busca reestablecer relaciones diplomàticas con Cuba

| noviembre 11, 2004


Por Flor Altamiranda

El Canciller de la Repùblica, Samuel Lewis Navarro, asegura que el actual Gobierno està haciendo todo lo necesario para lograr reestablecer las relaciones diplomàticas con Cuba. Pero pese a todo el esfuerzo de las autoridades panameñas, Lewis Navarro señala que la decisiòn final està en manos del Gobierno de la Isla.

Cuba rompiò relaciones diplomàticas con Panamà hace màs de dos meses cuando la expresidenta, Mireya Moscoso, le concediò indulto a cuatro cubano-americanos acusas de querer asesinar al Presidente cubano, Fidel Castro.

Sobre este tema, la semana pasada varias agrupaciones sindicales en Panamà, le solicitaron al Jefe del Ejecutivo, Martìn Torrijos, que revoque los indultos por considerar que «Panamà es signataria de un nùmero plural de Convenciones contra el flagelo del terrorismo y por lo tanto, constituye un contrasentido los indultos otorgados, precisamente a connotadas figuras del terrorismo organizado».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00