Panamá busca mayor prevención frente al sida


Entre las iniciativas dirigidas a crear conciencia sobre este mal figura la que realiza PROBIDSIDA en escuelas con el respaldo financiero de la UNICEF.


Noticia Radio Panamá | Panamá busca mayor prevención frente al sida

| julio 21, 2010


Las autoridades panameñas de salud promueven las acciones de prevención frente a la expansión del VIH-sida, apoyadas en campañas dirigidas a diversos segmentos de la población con vistas a combatir el flagelo.

Las cifras del ministerio de Salud muestran que desde 1984 a la fecha se contabilizan 10 mil 902 positivos de la enfermedad, de los cuales ocho mil 157 son hombres y dos mil 745 mujeres.

El 68 por ciento de los enfermos falleció, en tanto el estado destinó durante ese lapso de tiempo unos 160 millones de dólares para la atención de los enfermos.

Sin embargo, los expertos consideran que existen unas 17 mil personas portadoras del VIH-sida que desconocen su condición ante la resistencia a realizarse los análisis de forma periódica.

Entre las iniciativas dirigidas a crear conciencia sobre este mal figura la que realiza PROBIDSIDA en escuelas con el respaldo financiero de la UNICEF.

Asimismo, para finales de mes se lanzará una campaña con el propósito de promover las pruebas entre las gestantes con el apoyo de entidades estatales, privadas y la Organización Panamericana de la Salud.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00