Panamá busca a extranjero tras hallazgo de osamentas


«La Dirección de Investigación Judicial (de la policía) está haciendo los enlaces correspondientes con autoridades del FBI para que se colabore en toda la investigación» en torno a estos casos.


Noticia Radio Panamá | Panamá busca a extranjero tras hallazgo de osamentas

| julio 24, 2010


(AP) – Las autoridades panameñas informaron que buscan a un extranjero en cuya propiedad en una zona turística del Caribe panameño se hallaron enterrados el cadáver de una mujer estadounidense desaparecida desde marzo y el de una osamenta aún por identificar.

El asesor de la Procuraduría de la Nación (Fiscalía General), Neftalí Jaén, dijo el viernes que se está tras la pista de William Adolfo Cortez, del que señaló tienen informes de que se trata de un ciudadano estadounidense al parecer oriundo de Texas.

"La Dirección de Investigación Judicial (de la policía) está haciendo los enlaces correspondientes con autoridades del FBI para que se colabore en toda la investigación" en torno a Cortez, indicó Jaén.

Las autoridades descubrieron el martes enterrados un cadáver en avanzado estado de descomposición y otra osamenta en una fosa en el traspatio de un hostal, propiedad de Cortez.

El hecho se dio en una zona de la provincia de Bocas del Toro, un archipiélago sobre el Caribe formado por islas de gran atractivo turístico y en donde muchos extranjeros, entre ellos estadounidenses, deciden establecerse.

Las autoridades se expresaron sorprendidas por ese hallazgo, al tiempo que anotaron que dos indígenas que trabajan en la propiedad de Cortez están desaparecidos, aunque no se han presentado denuncias al respecto.

Jaén confirmó que el cadáver en descomposición corresponde a una estadounidense identificada como Cheryl Lynn Hugues, quien desapareció en Bocas del Toro en marzo.

Dijo que la identidad de la mujer se corroboró con ayuda de familiares que llegaron desde Estados Unidos con motivo del suceso y tras realizarse pruebas de ADN.

Afirmó que la otra osamenta podría corresponder a un extranjero identificado como Bo Icelar, que se presume también sea de nacionalidad estadounidense y que al igual que Lynn Hugues llegaron a Panamá desde hace varios años y se establecieron en Bocas del Toro.

"La ubicación de estos cadáveres no ha sido fácil", dijo Jaén. "El otro cadáver que se supone es el de Bo Icelar desparecido en diciembre de 2009 no ha podido ser identificado" aún, señaló.

Jaén dijo que se investiga una transacción en que Cortez aparece registrado como el presidente de una empresa turística que le correspondió a Icelar.

Jaén señaló que la DIJ ya se puso en contacto con la Interpol ante la posibilidad que Cortez y su esposa hayan salido de Panamá hacia Costa Rica a través de la frontera entre ambos países.

Anne Coleman-Honn, consejera de asuntos públicos encargada de la embajada norteamericana en Panamá, declaró solamente el viernes por teléfono a la AP que las autoridades panameñas investigan el caso.

"Es todo lo que podemos decir ahora", señaló la funcionaria.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00