Panamá arranca entrenamientos al Clásico sin sus astros


CIUDAD DE PANAMA, ene 23 (Reuters) – Panamá inició el viernes su preparación para el II Clásico Mundial de béisbol aunque sin sus astros alistados en varios clubes de las Grandes Ligas estadounidenses, dijo Ramón Crespo, vicepresidente de la federación local del deporte.


Noticia Radio Panamá | Panamá arranca entrenamientos al Clásico sin sus astros

| enero 23, 2009


CIUDAD DE PANAMA, ene 23 (Reuters) – Panamá inició el viernes su preparación para el II Clásico Mundial de béisbol aunque sin sus astros alistados en varios clubes de las Grandes Ligas estadounidenses, dijo Ramón Crespo, vicepresidente de la federación local del deporte.

El Clásico Mundial se disputará del 5 al 23 de marzo con la participación de 16 equipos divididos en cuatro grupos que jugarán en Tokio, Distrito Federal mexicano, San Juan de Puerto Rico y Toronto.

Panamá debutará el 7 de marzo frente a Puerto Rico en el Grupo D, que jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

"Alrededor de una docena de jugadores del béisbol local asistieron a las prácticas en el Estadio Nacional, Rod Carew, donde los ausentes fueron los panameños que militan las Grandes Ligas", dijo Crespo en conferencia de prensa.

Los jugadores de las Ligas Mayores no han podido asistir dada las restricciones impuestas por la Mayor League Baseball (MLB), que les exige comenzar la preparación con sus clubes en los entrenamientos de primavera en Florida.

"La semana próxima se reunirán algunos otros jugadores que militan en varias ligas profesionales en el extranjero", destacó el directivo.

Y entre ellos mencionó a Rubén Rivera y Angel Chávez, que militan en el béisbol de México, y Ramiro Mendoza, que como agente libre juega en la actualidad en Venezuela.

Héctor López, ex cuarto bate de los Yankees de Nueva York y mánager de Panamá al Clásico, dijo que el torneo será un gran reto para su país, por lo que los entrenamientos deben ser fuertes desde un inicio.

La preparación de los panameños se extenderá hasta fines de febrero. El 1 de marzo, el equipo centroamericano deberá estar en Miami, Florida para reunirse con el resto de los astros de las Grandes Ligas que han sido convocados para representar a su país.

La MLB recibió recientemente una lista de 45 beisbolistas panameños elegibles para el II Clásico Mundial. La selección final debe ser de 28 jugadores, entre ellos, 13 lanzadores como requisito de los organizadores.

En la lista figuran Manuel Corpas, del Colorado; Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, y Carlos Lee, de los Astros de Houston, entre otros.

El cerrador estelar de los Yankees Mariano Rivera fue excluido a causa de que no recibió autorización de su equipo para el Clásico 2009.

Los panameños perdieron sus tres juegos de la primera ronda en el I clásico Mundial del 2006 en San Juan de Puerto Rico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00