(Panamá) — Panamá exigirá a partir del 1 de noviembre próximo el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para las personas interesadas en ingresar al país y que procedan de zonas de riesgo, informaron fuentes oficiales.
| septiembre 30, 2008
Según el ministerio de Relaciones Exteriores, la inmunización será necesaria para los nacionales o residentes en Panamá que viajen a las naciones de riesgo de transmisión.
La cancilleria comunicó este lunes a la población, aerolíneas, agencias de viajes y operadores turísticos que se aplazaba por un mes la medida, prevista inicialmente para el 1 de octubre.
En ese sentido, la instancia gubernamental señaló que se considera ingreso al territorio nacional incluso si el viajero abandona un aeropuerto o puerto por pocas horas.
La vacuna, para que tenga efectos, debe inocularse por lo menos con 10 días de anticipación a la fecha de ingreso a Panamá, añadió la cancillería.
Unido a ello, el Ministerio de Salud dará a conocer la lista de países que se consideran con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, así como los lugares y horarios de vacunación para las personas que lo necesiten.
Con ello, el gobierno toma en cuenta la importancia de prevenir el surgimiento de un brote de fiebre amarilla y preservar la salud de la población