Panamá aplicará 300 mil dosis pediátricas contra el Covid-19 en menores de 6 meses a 4 años


vacunas serán aplicadas en todas las instalaciones de salud en el país tanto de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y hospitales privados.


Panamá aplicará 300 mil dosis pediátricas contra el Covid-19 en menores de 6 meses a 4 años

Judit Peña | octubre 10, 2022


Con el fin de reforzar el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, en menores de 6 meses a 4 años, este lunes 10 de octubre inició el proceso de vacunación con las dosis de Pfizer dirigidas a este grupo etario.

En este acto, realizado en el Centro de Salud de la 24 de Diciembre Dr. Luis Ramos, participó la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien reveló que Panamá es el tercer país de la Región, en iniciar la vacunación contra la Covid-19 a los infantes desde los 6 meses hasta los 4 años por lo que fueron adquiridas 300 mil dosis, de las cuales ya están en el país 150 mil dosis.

Por su parte la viceministra de Salud Ivette Berrío indicó que en Panamá seguimos luchando contra la propagación del virus y hoy el Gobierno Nacional inicia esta estrategia de vacunación contra el Covid-19 dirigidos a los infantes.

Destaco que las vacunas serán aplicadas en todas las instalaciones de salud en el país tanto de la Caja de Seguro Social, Ministerio de Salud y hospitales privados.

Ambas hicieron un llamado a los padres para que lleven a sus hijos a recibir la vacuna para protegerlos de esta enfermedad.