Panamá amanece en caos por paro de transportistas que denuncian el alza del combustible


En la provincia de Colón se registran más de cuatro detenidos en el área de Coco Solo y Cuatro Altos.


Noticia Radio Panamá | Panamá amanece en caos por paro de transportistas que denuncian el alza del combustible

| octubre 27, 2021


Cientos de transportistas madrugaron este miércoles para protestar a nivel nacional, denuncian el alto costo del combustible.

En Panamá Oeste, Natá, Chilibre, Coclé, La Cabima, Colón, Veraguas, son algunos de los puntos en lo que se apostaron los transportistas de colegiales, rutas internas, taxis, entre otros.

Jorge Dimas, presidente de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) de Panamá Oeste, explicó que han sostenido reuniones de hasta cinco meses con las autoridades para negociar y solicitar que se congele el precio del combustible, sin embargo, no se logra ningún entendimiento.

Ofreció unas disculpas a los usuarios del transporte público que no han podido llegar a sus trabajos debido al cierre de vías.

En Colón, además de la protesta de transportistas, gremios sindicales y sociales exigen la resolución inmediata de las obras que se encuentran inconclusas en la provincia, falta de empleos, reactivación económica y mejor seguridad.

Tras estas manifestaciones, la Policía Nacional ha desplegado una cantidad considerable de uniformados para calmar los ánimos de los manifestantes.

En la provincia de Colón se registran más de cuatro detenidos en el área de Coco Solo y Cuatro Altos.

En Panamá Oeste, a la altura de Hato Montaña, Nuevo Emperador, Vista Alegre, los paños de la vía que conduce hacia la ciudad y el interior fueron reabiertos. Los conductores se mantienen protestando a orilla de calle.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00