Panamá alerta a navieras sobre medidas contra gripe A (H1N1)


Como parte de las acciones, se requerirá de los buques reportes sobre los puertos visitados con anterioridad y si están ubicados en países identificados por la Organización Mundial de la Salud con brotes del padecimiento.


Noticia Radio Panamá | Panamá alerta a navieras sobre medidas contra gripe A (H1N1)

| mayo 2, 2009


La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) remitió una circular a las navieras que utilizan la vía sobre las medidas a aplicar para prevenir el contagio de la gripe A (H1N1), informaron hoy fuentes de la entidad. Como parte de las acciones, se requerirá de los buques reportes sobre los puertos visitados con anterioridad y si están ubicados en países identificados por la Organización Mundial de la Salud con brotes del padecimiento.

Asimismo, deberán notificar si los pasajeros o miembros de la tripulación a bordo están experimentando síntomas de la influenza, tales como fiebre alta, tos, fatiga, fuerte dolor de cabeza, vómitos o falta de apetito.

Entre los países identificados que presentan brotes del virus se encuentran México, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, añadió la institución.

Los Reglamentos Marítimos para la Operación del Canal de Panamá establecen que se prohíbe embarcar y desembarcar hasta que el buque haya sido declarado seguro de acuerdo con los reglamentos de salud pública.

Las acciones se añaden a un conjunto de medidas que la ACP adoptó a lo interno de la organización con todo su personal, en especial, el que debe abordar los buques en tránsito.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00