Panamá adquirirá 11 helicópteros para reforzar seguridad


Anunció hoy el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.


Noticia Radio Panamá | Panamá adquirirá 11 helicópteros para reforzar seguridad

| agosto 13, 2010


Panamá gestiona la compra de 11 helicópteros para reforzar el trabajo que realizan sus fuerzas de seguridad, anunció hoy el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El alto funcionario precisó que su país gestiona con Italia la adquisición de media docena de helicópteros de la marca Augusta Westland AW 139 y otro lote similar a Canadá.

Según Mulino, firmó los contratos respectivos de compra de seis helicópteros italianos y fue autorizado por el Consejo de Gabinete para traer ya cinco helicópteros reconstruidos, cero horas de vuelo, desde Canadá.

Estas unidades contribuirán a reforzar el trabajo de los servicios de seguridad de este país, que se encuentran inmersos en un combate frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico, explicó el jefe de la seguridad de Panamá durante un recorrido por la costa atlántica panameña..

El principal reto que enfrenta actualmente Panamá es la custodia de sus costas, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, debido al trasiego ilegal de drogas provenientes de Colombia en estas zonas.

Durante el año pasado, las fuerzas de seguridad panameñas, en coordinación con las fiscalía de drogas, decomisaron más de 54 toneladas de estupefacientes en diversos operativos a nivel nacional.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00