Países Bajos elimina a Estados Unidos y avanza a cuartos de final


Países Bajos ahora espera al ganador del partido entre Argentina y Australia para su partido de cuartos de final


Noticia Radio Panamá | <strong>Países Bajos elimina a Estados Unidos y avanza a cuartos de final</strong>

Ángel Valdés | diciembre 3, 2022


La selección de Países Bajos supo aprovechar las oportunidades que tuvo para superar a los Estados Unidos tres goles a uno en el primer partido de los octavos de final del Mundial Catar 2022.

Al inicio del partido los estadounidenses tuvieron una gran opción de anotar con Pulisic pero el portero Noppert  se lució con una excelente atajada, al minuto 10’ de partido Memphis Depay recibió un centro totalmente solo en el área chica y anoto de pierna derecha para poner el 1-0 cuando parecía que terminaba el primer tiempo con este resultado, otra vez Dumfries por la derecha llego hasta el borde del área chica y saco el centro que remato Daley Blind al 45+1 en el 2-0 de Países Bajos para finalizar la primera parte.

En la segunda parte Países Bajos administro mejor el partido con la ventaja de su lado, dejando que los estadounidenses adelantaran líneas en busca del descuento y ellos aprovechar los espacios para contragolpear y ampliar el marcador, pero el portero Turner salvo en varias ocasiones a Estados Unidos.

A 15 minutos del final Haji Wright marcó el descuento para los Estados Unidos, haciendo que el partido tomara tintes dramáticos en los últimos minutos, cuando más atacaban los estadounidenses, vino una jugada por la banda izquierda con Blind que metió el centro al área y Dumfries entro solo por la derecha ganándole la espalda a la defensa de Estados Unidos para el 3-1 definitivo en el triunfo de Países Bajos.

Ahora esperan al ganador del juego entre Argentina y Australia para el partido de cuartos de final que se jugara la próxima semana.