Países árabes presentarán un proyecto a ONU para acabar con ocupación israelí


Antes de entrevistarse con los ministros de Asuntos Exteriores árabes, Abás mantuvo una reunión con el Comité de Seguimiento de Paz con el que trató también dicho proyecto de resolución


Noticia Radio Panamá | Países árabes presentarán un proyecto a ONU para acabar con ocupación israelí

| noviembre 29, 2014


EL CAIRO:  Los ministros de Asuntos Exteriores árabes acordaron hoy en El Cairo presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos, informó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi.

"El caso palestino fue internacionalizado antes, pero lo nuevo de hoy es que los países árabes y Palestina decidieron dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU con un proyecto de resolución", destacó Al Arabi durante una reunión que mantuvo con los ministros árabes de Asuntos Exteriores en la sede de la Liga Árabe.

Al Arabi añadió que es muy normal que ahora Palestina se dirija al Consejo de Seguridad de la ONU para que se fije una fecha con el fin de la ocupación israelí.

Además, criticó la aprobación por Israel de la ley que lo declara como un estado judío y lo calificó de una medida racista.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que acudió también a esta reunión, señaló que a los palestinos "ya no les quedan más soluciones que cumplir" tras la presentación de este proyecto.

"Lo más peligroso a lo que puede enfrentarse ahora nuestro caso es mantener la situación tal y como es", apuntó Abás, que añadió que ya ha esperado demasiado tiempo para tomar medidas serias.

En ese sentido, el presidente palestino aseguró que si el Consejo de Seguridad de la ONU no consigue solucionar este conflicto, Palestina empezará a limitar sus relaciones con Israel, poniendo fin a la coordinación mutua de seguridad.

Los ministros de Asuntos Exteriores árabes pidieron a los movimientos islamista Hamás y nacionalista Fatah solucionar sus conflictos pendientes y asumir sus responsabilidades durante esta etapa que atraviesa el caso palestino.

Asimismo, criticaron las últimas violaciones que cometió Israel contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este, y llamaron a la comunidad internacional a que tome medidas serias al respecto.

Por otra parte, antes de entrevistarse con los ministros de Asuntos Exteriores árabes, Abás mantuvo una reunión con el Comité de Seguimiento de Paz con el que trató también dicho proyecto de resolución.

En el mismo sentido, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, también se reunió hoy con Abás, al que afirmó que Egipto va a mantener su apoyo a Palestina hasta que consiga ser un estado independiente. EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00