Del 2 al 13 de septiembre los beneficiarios por tarjeta clave social recibirán sus beneficios en cajeros automáticos.
Un total de 30,566 panameños (as) de escasos recursos recibirán el tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) a partir de este lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto, como parte de una política de estado que desarrolla el Gobierno Nacional en favor de las poblaciones más vulnerables.
Para este pago se han habilitado cerca de 170 puntos y 35 rutas a lo largo del territorio nacional donde se atenderán a beneficiarios de los programas de 120 a los 65, Red de Oportunidad, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio que entrega la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).
La ministra Beatriz Carles de Arango y el viceministro Ricardo Landero estarán presentes en diferentes puntos de pagos con el objetivo de supervisar los procesos y recabar información para garantizar la mejor experiencia de los beneficiarios en los procesos venideros.
La institución realizó una capacitación previa a la fecha de pago en la que instruyó a sus supervisores a que sean observadores de los procesos con el fin de desarrollar nuevas adecuaciones.
El MIDES les recuerda a los beneficiarios que el dinero de los PTMC debe utilizarse, exclusivamente, para comprar alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Al concluir el pago en las áreas de difícil acceso, el MIDES hará efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social, del 2 al 13 de septiembre. En este periodo, 160,846 panameños (as) recibirán su dinero en los cajeros automáticos.
Bajo las dos modalidades de pagos, en áreas de difícil acceso y Tarjeta Clave Social, se beneficiarán a 191,412 panameños (as), con una inversión de B/. 55,834,560. Los PTMC tienen un componente de género al beneficiar a 131,497 mil mujeres, en su mayoría provienen de regiones apartadas y vulnerables.
Los PTMC también representan una inyección económica para el país, al tiempo que restituyen los derechos y combaten la pobreza de las familias que se han quedado excluidas del desarrollo social.