Padres de Familia de la Escuela Biancheri, exigen entrega de nuevas aulas


La falta de nuevos educadores, la instalación del servicio eléctrico y la construcción de baños son algunas de las deficiencias que presenta el plantel


Noticia Radio Panamá | Padres de Familia de la Escuela Biancheri, exigen entrega de nuevas aulas

| marzo 24, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
A pesar que el pasado 29 de febrero dio inicio oficialmente el año escolar 2016, los estudiantes de pre media del Centro Básico General Biancheri ubicado en el distrito de La Chorrera, aún esperan que las nuevas aulas sean entregadas por parte del Ministerio de Educación (Meduca).

 
Son varias las reuniones que han sostenido con directivos del plantel, siendo hasta la fecha la misma respuesta. La falta de nuevos educadores, la instalación del servicio eléctrico y la construcción de baños son algunas de las deficiencias que presenta el plantel.

 
Radio Panamá, trató de conversar con la directora de la escuela, sin embargo la comunicación fue imposible, por su parte, Damaris Ruedas presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que las explicaciones fueron claras: tener paciencia es lo que recomienda.
 

Sin embargo, la preocupación por parte de otros padres de familia es debido al tiempo transcurrido y la falta de planificación en la entrega de las obras, las cuales a la fecha esperan la supervisión del departamento de seguridad del Cuerpo de Bomberos para su apertura, sin contar el retraso en el nombramiento de nuevos educadores.

 
Para Diógenes Sánchez dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) situaciones como la de la Escuela Biancheri son muy recurrentes a nivel nacional, por lo que solicita a las autoridades educativas tomar cartas en el asunto.

 
Carlos Staff Viceministro de Educación señaló que el retraso se dio debido a las diferencias de interpretación de las normas que regulan el proceso de nombramiento docentes a nivel nacional.

 
Según el reporte del MEDUCA a nivel nacional habían 900 vacantes pendientes, de las cuales en los últimos días se han publicado 800 nombramientos. La institución espera que ya para la cuarta semana de clases, la situación sea normalizada en aquellos planteles que no han podido iniciar el año escolar.
 

[Escuche el reporte completo…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00