La homologación de ambos programas y el reconocimiento mutuo de los mismos permitirá que los procesos y procedimientos de seguridad de los usuarios sean validados sólo una vez
| marzo 21, 2014
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, firmó con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, la declaración de principios que contiene un Plan Estratégico Aduanero Bilateral. Apenas el martes pasado los dos gobiernos también acordaron una mayor integración comercial y financiera.
Ahora para el aspecto puramente comercial y de seguridad, los dos gobiernos aceptaron que a través agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), por parte de México, y sus contrapartes estadunidenses, la Agencia de Aduanas la de Protección Fronteriza, así como la Agencia para la Aplicación de las Leyes de Inmigración y Aduanas, se realice un “pre-registro” de cargamentos en aduanas seleccionadas. Este programa, afirmó Videgaray Caso, permitirá agilizar el despacho aduanero y reducir los tiempos de cruce transfronterizo y los costos de transacción.