Para que el equipo de Pacquiao, específicamente el manager del púgil Bob Arum, acepten la pelea hay varias condiciones.
| enero 11, 2012
Mayweather, quien es considerado por muchos el problema por la falta de pelea, retó al púgil filipino por su cuenta de Twitter a pelear el 5 de mayo.
Pacquiao, que se encuentra en las filipinas (donde eran las 2 a.m. cuando Mayweather hizo su reto) respondió algunas horas después diciendo que el estaría dispuesto a pelear a finales de mayo.
Para que el equipo de Pacquiao, específicamente el manager del púgil Bob Arum, acepten la pelea hay dos condiciones.
La pelea tendría que ser a finales de mayo para que Top Rank, la compañía de Bob Arum, tenga tiempo para crear un estadio temporal para 45,000 personas en vez de las 15,000 personas que cabrían en el MGM Grand donde Mayweather quería hacer la pelea. El aumento en personas podría agregarle más de 20 millones de dinero en boletos a la pelea.
Con la sentencia de Mayweather aplazada para que el púgil pudiera hacer la pelea por el beneficio económico que traería a la ciudad de Las Vegas, la pelea no podría ser movida fácilmente a una ciudad con un estadio de ese tamaño. Por la misma parte, el estadio colegial de Las Vegas tiene capacidad de 40,000 personas.
La segunda condición de Pacquiao es que el dinero de la pelea se divida 50/50 en vez de la propuesta hecha por Mayweather de que el que gane se lleve todo (una propuesta que previa a su pelea contra Márquez, Pacquiao dijo que aceptaría).
Los egos de los dos peleadores seguramente seguirán creando problemas para una pelea legitima (con los dos equipos queriendo que sea bajo sus condiciones) aun parece estar lejos la mega pelea del boxeo (y uno de los eventos mas importantes en el mundo del deporte en los últimos 25 años).
Hay que destacar que es la primera vez que los dos peleadores parecen declarar tan públicamente que quieren la pelea, por lo cual los equipos de los peleadores tendrán mas presión de los aficionados y los púgiles para crear las condiciones correctas para que suceda la pelea.