Una de las aseguradas indicó que hay citas atrasadas y nadie les da respuesta. Hemos llamado a los números de teléfono para sacar citas nuevas y nadie atiende, agregó.
| septiembre 29, 2021
Un grupo de personas, en su mayoría adultos mayores, se aglutinaron en los predios de la Policlínica Hugo Spadafora, en Colón para exigir una rápida atención médica, pues denuncian que la emisión de citas demora un tiempo bastante largo y las filas desde la madrugada se tornan interminables.
Una de las aseguradas indicó que hay citas atrasadas y nadie les da respuesta. “Hemos llamado a los números de teléfono para sacar citas nuevas y nadie atiende”, agregó.
Por su parte, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en esta provincia, informaron que debido al hurto de los cables telefónicos del área externa, se ha visto afectada la comunicación en la policlínica y la Coordinación Administrativa; lo que impide recibir y realizar llamadas en estas instalaciones.
Para dar respuestas a los usuarios, se ha implementado como estrategia abrir la agenda a tres meses para otorgar citas médicas presenciales en las ventanillas de la instalación; el paciente debe apersonarse cumpliendo las medidas de bioseguridad por la COVID-19.
Además, se hizo la coordinación con el Departamento de Informática a nivel provincial y central; para sustituir el cableado con fibra óptica, para subsanar la afectación con las líneas telefónicas, debido a la premura que requiere contar con estas vías de comunicación para las citas médicas y otras diligencias, para el funcionamiento de las unidades ejecutoras.