El incidente se habría producido al quedarse dormido el maquinista, según señalaron testigos
| octubre 21, 2013
Nuevamente el tren Sarmiento fue protagonista de un accidente en la estación de Once. Esta mañana, un ferrocarril que ingresaba a la cabecera siguió y chocó contra la barrera de contención. La formación se montó sobre el andén número 2, el mismo lugar donde ocurrió la tragedia de febrero de 2012 que produjo 51 muertos. El incidente se habría producido al quedarse dormido el maquinista, según señalaron testigos.
En total fueron 99 los heridos producto del accidente y no hubo víctimas fatales que lamentar, de acuerdo a las últimas cifras oficiales de la Ciudad. Las lesiones padecidas por los pasajeros, entre ellos un menor de 8 años, no revistieron gravedad alguna. La mayoría de ellos recibieron el alta médica durante la tarde.
Entre los lesionados se encontró el conductor del tren siniestrado, Julio Benítez, quien debió ser hospitalizado tras sufrir politraumatismos y la fractura del tabique nasal. Al ser el principal responsable del siniestro, quedó detenido e incomunicado en el hospital Ramos Mejía.