Otorga EU a Panamá dos mdd para lucha antidrogas


La cooperación contempla además el entrenamiento y asesoría a los administradores de cárceles para mejorar la vigilancia de las pandillas.


Noticia Radio Panamá | Otorga EU a Panamá dos mdd para lucha antidrogas

| marzo 14, 2009


Estados Unidos y Panamá firmaron hoy una carta de entendimiento mediante la cual Washington entregará al país del istmo dos millones de dólares para la lucha antidrogas en el marco del Plan Mérida.

La embajadora estadounidense, Bárbara Stephenson, y el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, firmaron el acuerdo en el salón Las Gaviotas del presidencial Palacio de Las Garzas.

La asistencia que entregará Estados Unidos consiste en adiestramiento y donaciones de equipo a la Policía Nacional.

El gobierno panameño indicó que parte de los fondos serán utilizados para ejecutar un programa centroamericano para el intercambio de información de huellas dactilares de detenidos y personas con órdenes de captura.

La cooperación contempla además el entrenamiento y asesoría a los administradores de cárceles para mejorar la vigilancia de las pandillas.

Durante el acto se informó que Estados Unidos aumentará los fondos disponibles para reforzar el programa "Policía comunitaria y cultura de legalidad".

Panamá es considerado un país de tránsito de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos y en el que más decomisos de narcóticos se realizan en la región, además de que se ha incrementado la violencia relacionada con el narcotráfico.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00