Organizaciones panameñas activan campaña por antiterroristas cubanos


Organizaciones panameñas solidarias con Cuba acordaron hoy la activación de una nueva etapa de la campaña por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas de ese país.


Noticia Radio Panamá | Organizaciones panameñas activan campaña por antiterroristas cubanos

| mayo 15, 2009


Organizaciones panameñas solidarias con Cuba acordaron hoy la activación de una nueva etapa de la campaña por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas de ese país, detenidos hace una década en cárceles estadounidenses. Dirigentes de agrupaciones estudiantiles, comités de apoyo a la causa de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y de la Coordinadora panameña de Solidaridad con Cuba coincidieron en la importancia de este lanzamiento para defender la justicia a favor de los jóvenes.

La iniciativa se realizó en cumplimiento de un mandato del segundo Encuentro Internacional en apoyo a los Cinco, efectuado en La Habana, para difundir la verdad sobre el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.

Miguel Angel Candanedo, presidente honorario de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, llamó a concertar los esfuerzos y acudir a todo tipo de iniciativas para respaldar a los antiterroristas cubanos.

"Tenemos el deber de movilizar la voluntad y el sentimiento de los panameños para sumarnos a esta lucha de manera efectiva", afirmó Candanedo.

Francisco Fernández, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Panamá, reiteroó la importancia de esta labor, tomando en cuenta que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos debe pronunciarse sobre el caso de los Cinco en la segunda mitad de junio.

Fernandez mencionó, además, la importancia de la figura jurídica conocida como amicus curiae (amigos de la corte) en apoyo a la causa, donde precisamente Panamá destacó por el aporte de parlamentarios, gremios de abogados y organizaciones sociales.

En ese contexto, Angel Baños, presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, entregó a las organizaciones de solidaridad un aporte económico para apoyar las acciones previstas en la campaña.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00