El motivo se debe a la prohibición que sufrió en Quillota una mujer a la que se le prohibió amamantar a su hijo en un restaurante
| marzo 14, 2014
SANTIAGO DE CHILE: Para denunciar la prohibición que sufrió en Quillota una mujer a la que se le prohibió amamantar a su hijo en un restaurante, y exigir una ley que garantice la “lactancia libre” dónde y cuándo la mujer lo estime, diversas agrupaciones organizan a lo largo del país “tetadas masivas”, siendo la primera en anunciarse la que se realizará en la ciudad donde se produjo el hecho catalizador.
Ahora fue la organización Nacimiento y Crianza, junto a otras como Relacahupan Chile, la que convoca a una Tetada el día Domingo 23 de marzo a las 16:30 horas en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes en Santiago.
Luego de la acción, a eso de las las 17:00 horas, la fotógrafa Eliana Leiva, como parte de su trabajo Tetarte, tomará una serie de fotos a mujeres amamantando. La idea es que las mamás vayan vestidas de negro, y los bebés de blanco, para obtener un mayor contraste en las fotos.