Ordenan detención preventiva contra empresario Richard Fifer


El ex gobernador de Coclé permanecerá en un centro penitenciario de la provincia de Panamá.


Noticia Radio Panamá | Ordenan detención preventiva contra empresario Richard Fifer

| febrero 27, 2016


José Agustín Del Mar/ @josedlmar

 
La medida cautelar de detención preventiva contra el ex gobernador y empresario Richard Fifer aplicada este sábado tras una audiencia celebrada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se sustenta en la retención ilegal de más de 3 millones de dólares en concepto de cuotas obrero-patronal en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).

 
Humberto Ledezma querellante en el caso dijo que la defensa del empresario intentó sustentar que la retención de Fifer era ilegal y violatoria, sin embargo la jueza de garantías determinó tras la fase de alegatos que existía riesgo de fuga, ya que el también ex gobernador mantiene una doble nacionalidad.
 

Por su parte, Oliver Vásquez fiscal sexto anticorrupción, señaló que a pesar de las imputaciones realizadas, la fiscalía no tiene reparo en que se llegue a un entendimiento entre las partes a través de una metodología alterna.

Hay que destacar que en la segunda audiencia por retención de cuotas la juez de Garantías de Coclé, Jazmín Jaén, también decretó la detención preventiva a Fifer.
La decisión de la jueza se produjo tras la petición de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, quien aseguró de igual manera que existe un peligro de fuga.

En tanto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral apuntó mediante un comunicado, que estará vigilante para que ante las autoridades competentes Fifer cumpla con el pago de prestaciones y liquidaciones a los 610 trabajadores de las empresas Petaquilla Gold, S.A., y Panama Development Infraestructures, S.A.
 

[Escuche el informe completo…]
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00