Ante una serie de actos vandálicos protagonizados por estudiantes del colegio Richard Newman y del Instituto Profesional Isabel Herrera Obaldía, el Ministerio de Educación ordenó el cierre de las escuelas públicas primarias y secundaria en los distritos de San Miguelito, Panamá Centro, Panamá Oeste, Colón y en la provincia de Veraguas, hasta nuevo aviso.
| mayo 24, 2005
A los estudiantes del Richard Newman y de la Profesional se les acusa de haber destruido vehículos, paradas de autobuses y vidrieras de diferentes comercios. Además mantuvieron cerrada por varias horas la Calle 50.
Tras escenificar estos actos vandálicos, llegaron las unidades antimotines quienes se mantuvieron a cierta distancia de los estudiantes, que protestaron contra las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
A estas protestas estudiantiles se sumaron miembros del SUNTRAC quienes prolongaron el cierre hasta pasada la 1:30 p.m.
Otros que salieron a la calle y cerraron la Vía Transistmica fueron los estudiantes de la Universidad de Panamá, quienes a la hora de redactar esta información (4.30 p.m.) aún mantenían la vía cerrada.
El rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, anunció en la tarde de hoy, martes, la suspensión de las clases en la casa de Méndez Pereira. Aunque aclaró que el cese de labores será nada más por hoy debido al cierre de varias vías en la ciudad de Panamá.