Opositor venezolano Leopoldo López seguirá preso a la espera de ser juzgado por disturbios


Los familiares denunciaron las restricciones de la Guardia Nacional Bolivariana para conversar con López en los recesos


Noticia Radio Panamá | Opositor venezolano Leopoldo López seguirá preso a la espera de ser juzgado por disturbios

| junio 5, 2014


CARACAS: El líder opositor Leopoldo López tendrá que enfrentar el peor de los escenarios que imaginó cuando decidió promover en las calles de Venezuela el fin anticipado del gobierno del presidente Nicolás Maduro. La madrugada del jueves la jueza del Tribunal 16 de Control, Adriana López, dictaminó que el dirigente sea enjuiciado por los cuatro delitos que le imputó la fiscalía –daños, incendio, asociación e instigación a delinquir- en tanto autor intelectual de los destrozos ocasionados el 12 de febrero en la sede y las adyacencias del edificio del Ministerio Público al finalizar una protesta antigubernamental en el centro de Caracas.

Mientras dure el juicio, que, según sus abogados, comenzará en agosto, el coordinador político de la organización Voluntad Popular permanecerá en la cárcel militar en Ramo Verde, a las afueras de la capital venezolana, donde lleva ya más de cien días detenido.

Si es hallado culpable podría pasar hasta doce años en prisión. La decisión supone otro duro golpe para el ala de la oposición decidida a provocar la caída del régimen. El miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que otra de las caras visibles del movimiento, la defenestrada diputada María Corina Machado, deberá declarar en la investigación iniciada con motivo de las denuncias sobre un supuesto intento de asesinato de Maduro. Las protestas, que han dejado, según cifras oficiales, 42 fallecidos y 3.223 detenidos desde febrero, casi se han extinguido.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00