La oposición venezolana pedirá hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA), que intervenga contra la reforma constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, ya que consideran que viola la Carta Democrática Interamericana.
| octubre 12, 2007
Representantes de cuatro partidos de la oposición, encabezados por Manuel Rosales, realizarán la solicitud en una reunión hoy a las 19.30 GMT con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
Los opositores entregaran a la OEA, un documento que explica el impacto de la reforma en la Carta Democrática Interamericana. Los partidos han acordado que Rosales sea el portavoz oficial del grupo.
«En el caso de la reforma, la OEA tiene que tomar partido, porque es contraria a la Carta Interamericana», destacó la fuente.
Además de Rosales componen el grupo los dirigentes de Un Nuevo Tiempo Luis Emilio Rondón, Timoteo Zambrano y Delsa Solórzano, el secretario general de Copei Partido Popular, Luis Ignacio Planas, el miembro de Causa R Andrés Velásquez y el representante del Movimiento al Socialismo Nicolás Sosa.