ONU reconsidera establecer un nuevo Consejo de Derechos Humanos


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se reunirá, este miércoles, para considerar una propuesta para establecer un nuevo Consejo de Derechos Humanos


Noticia Radio Panamá | ONU reconsidera establecer un nuevo Consejo de Derechos Humanos

| marzo 15, 2006


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se reunirá, este miércoles, para considerar una propuesta para establecer un nuevo Consejo de Derechos Humanos.


El propuesto cuerpo reemplazaría a la desacreditada Comisión de Derechos Humanos, la cual ha sido criticada por permitir que notorios violadores de los derechos humanos se integren como miembros de esa entidad.


El tema está siendo sometido a la consideración de la asamblea de 191 integrantes, tras meses de negociación por parte del presidente de la Asamblea, Jan Eliasson, de Suecia.


Partidarios del Consejo confían que será aprobado por consenso. Pero se cree que Estados Unidos, que se opone a la versión final, se opondrá a que la medida sea sometida a votación.


Esa acción permitiría que otras naciones que se oponen presenten enmiendas que debilitarían o anularían la medida.


Estados Unidos quiere renegociar la medida, pues dice que aún sería muy fácil para los países violadores de los derechos humanos obtener un puesto en el nuevo Consejo.


El consejo europeo y varias otras naciones han prometido impedir tal acción.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00