Once equipos para seis plazas aseguran emoción en la jornada final


Redacción Central, 9 may (EFE).- Once equipos -cuatro brasileños, dos colombianos, dos bolivianos, un chileno, un uruguayo y un ecuatoriano- de los dieciséis que jugarán la última jornada de la segunda fase del torneo pugnando por las seis plazas que aún quedan vacantes en octavos garantizan la emoción hasta el final.


Noticia Radio Panamá | Once equipos para seis plazas aseguran emoción en la jornada final

| mayo 9, 2005


Redacción Central, 9 may (EFE).- Once equipos -cuatro brasileños, dos colombianos, dos bolivianos, un chileno, un uruguayo y un ecuatoriano- de los dieciséis que jugarán la última jornada de la segunda fase del torneo pugnando por las seis plazas que aún quedan vacantes en octavos garantizan la emoción hasta el final.


Los brasileños Atlético Paranaense, Santos, Palmeiras y Santo Andre; los colombianos América de Cali e Independiente de Medellín; los bolivianos Bolívar y The Strongest; el Universidad de Chile, el Danubio uruguayo y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) aún tienen opciones de llegar a la tercera ronda.


Los cinco equipos restantes jugarán con la tranquilidad de los deberes cumplidos -Sao Paulo y Cerro Porteño- o del que ya nada tiene que hacer -Libertad, Quilmes y Deportivo Táchira-.


El grupo 2 ha mantenido hasta el final la igualdad que anunciaba desde el sorteo cuando se le calificó «el de la muerte». Sus cuatro integrantes aún tienen posibilidades matemáticas de clasificación.


El Santos encabeza la tabla, con nueve puntos, dos más que el Bolívar y el LDUQ, por lo que un empate ante los bolivianos (éstos ganaron en la ida 4-3) le basta para lograr el pase a octavos, sin importar el resultado del otro partido, LDUQ-Danubio.


Si los dos encuentros acaban igualados, el Bolívar entraría en perjuicio de los ecuatorianos por mejor balance goleador, mientras que a los uruguayos, con seis puntos, sólo les vale el triunfo (como en la ida, 3-0) y que los brasileños empaten o ganen su partido.


Universidad de Chile y The Strongest pelearán por saber cuál acompaña al Sao Paulo como representante del grupo 3 en octavos.


A los chilenos, con ocho puntos, uno menos que los paulistas, les basta un empate en su visita al Quilmes, ya eliminado, para pasar.


En la ida, los «universitarios» ganaron a los «cerveceros» por 3-2.
En cambio, el The Strongest, con cinco unidades, está obligado a vencer en su visita al líder (3-3 en la ida) y a esperar la caída del equipo chileno.


En el grupo 4, el líder, Cerro Porteño, aseguró la semana pasada, sin jugar, su presencia en octavos de final, por lo que Palmeiras y Santo Andre pugnarán por el otro lugar.


Los «blanquiverdes» sólo necesitan un punto para sellar su pase a la siguiente fase. El Palmeiras recibirá en casa a los paraguayos, que suman once puntos y querrán obtener un buen resultado para acabar como cabeza de serie y garantizar un buen cruce de octavos.


Algo más complicado lo tendrá el modesto Santo Andre, que necesita un triunfo sobre el Deportivo Táchira venezolano y debe aguardar la caída del Palmeiras, para sumar su nombre al de Banfield, Tigres y Pachuca, los tres novatos ya clasificados para octavos de final.


En el grupo 1, el Atlético Paranaense (10 puntos) y el América de Cali (9) dependen de sí mismos para obtener el pase a la tercera ronda. Un empate o triunfo sobre el Independiente Medellín (7) y el Libertad (3), respectivamente, dejaría a paranaenses y vallecaucanos en octavos de final.


A los brasileños les valdría incluso la derrota ante el equipo de Antioquía (2-2 en la ida) siempre que el América de Cali pierda (el Libertad cayó en casa 1-2 ante los colombianos), mientras que los medellinenses están obligados a ganar al Atlético Paranaense y esperar el resultado del choque entre caleños y asunceños.


Programa de partidos de la jornada: — Martes 10: . Grupo 1: Atl. Paranaense (BRA)-Ind. Medellín (COL) . Grupo 1: América de Cali (COL)-Libertad (PAR) — Miércoles 11: . Grupo 2: Santos (BRA)-Bolívar (BOL) . Grupo 2: LDUQ (ECU)-Danubio (URU) . Grupo 3: Sao Paulo (BRA)-The Strongest (BOL) . Grupo 3: Quilmes (ARG)-Universidad de Chile (CHI) — Jueves 12: . Grupo 4: Santo André (BRA)-Deportivo Táchira (VEN) . Grupo 4: Palmeiras (BRA)-Cerro Porteño (PAR).

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00