OIT calcula 81 millones de jóvenes no tienen empleo en el mundo


Según un informe de la OIT citado por el experto, hay un total de 620 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años en edad económicamente activa a nivel mundial, por lo que el número de desempleados equivale al 13%.


Noticia Radio Panamá | OIT calcula 81 millones de jóvenes no tienen empleo en el mundo

| agosto 19, 2010


El desempleo juvenil mundial llegó a la cifra más alta de su historia al ubicarse en 81 millones de cesantes, afirmó el jueves en Ecuador un funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El especialista en Latinoamérica de la OIT Guillermo Demas manifestó en una entrevista con el canal ecuatoriano Teleamazonas que "los datos son preocupantes… (por) la cantidad de jóvenes que están sin empleo y que tienen grandes dificultades para encontrar un modo de sobrevivencia".

El experto explicó que la cifra está incluida en un informe "Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2010" que la OIT presentó el 12 de agosto en Ginebra en el marco del lanzamiento del Año Internacional de la Juventud de Naciones Unidas.

Según Demas, la cifra de 81 millones de jóvenes desempleados obtenida a finales del 2009 representa 7,8 millones más que la registrada dos años antes.

Según un informe de la OIT citado por el experto, hay un total de 620 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años en edad económicamente activa a nivel mundial, por lo que el número de desempleados equivale al 13%.

Demas puntualizó que "estamos viendo de manera particular… (que) en América Latina… tienen la mayor población joven de la historia de la región" y por ende son más vulnerables ante este problema.

"El tema del desempleo es un problema que afecta a toda la población en edad de trabajar, pero muy en especial a la población joven", aclaró.

Esta "puede ser una generación perdida …(porque si) estos jóvenes que no tienen trabajo, difícilmente pueden formar una familia, insertarse en la sociedad de una manera económica activa", expuso.

La tasa de desempleo abierto en Latinoamérica subió de 7,3% a 8,1% el año pasado, de acuerdo con la OIT.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00