Odebrecht: Jueza Baloisa Marquínez niega incidentes a los abogados defensores, decreta receso hasta las 2:30 pm


El período de incidencias de la audiencia preliminar alterna del caso Odebrecht cerró  pasadas las 1 de la tarde de este lunes 12 de septiembre. Los incidentes presentados por los defensores,  fueron negados por la luego que el Ministerio Público indicó que ya fueron tramitados y validados en etapa de instrucción del caso. Más temprano al inicio de la audiencia


Odebrecht: Jueza Baloisa Marquínez niega incidentes a los abogados defensores, decreta receso hasta las 2:30 pm

Yuliza Serracin | septiembre 20, 2022

El período de incidencias de la audiencia preliminar alterna del caso Odebrecht cerró  pasadas las 1 de la tarde de este lunes 12 de septiembre.

Los incidentes presentados por los defensores,  fueron negados por la

luego que el Ministerio Público indicó que ya fueron tramitados y validados en etapa de instrucción del caso.

Más temprano al inicio de la audiencia pasadas la 9 de la mañana, la defensa del expresidente Ricardo Marinelli Berrocal, Abogada Shirley Castañeda y el jurista Alejandro Pérez, representante legal de Ricardo Alberto y Luis Alberto Martinelli Linares, solicitaron  la suspensión de la audiencia debido que un recurso presentado en contra de la jueza Marquínez la dejaba sin competencia en el caso, de conformidad al artículo 770.


Sin embargo la jueza citó el artículo 2281 del código judicial y dijo que la programación del acto de audiencia constituye una excepción a lo establecido en el artículo 770 del código judicial por lo que no existen meritos ni fundamento de derecho para suspender el acto de audiencia.


En la audiencia, los hermanos Martinelli Linares renunciaron al derecho de presenciar de forma virtual esta audiencia por lo que la jueza Marquínez les permitió salir de la conexión  web para continuar con el desarrollo del caso.


La jueza decretó un receso a la 1 pm para retornar a la sala del juzgado liquidador de causas penales a las 2:30 de la tarde para continuar con el acto de audiencia.