Ocho muertos, 500 casas quemadas y 5000 evacuados fue balance por incendio en Valparaíso


En horas de la madrugada Onemi informó los primeros balances de la catástrofe. En tanto, según subsecretario de Salud, los evacuados serán vacunados contra la influenza.


Noticia Radio Panamá | Ocho muertos, 500 casas quemadas y 5000 evacuados fue balance por incendio en Valparaíso

| abril 13, 2014


El incendio en Valparaíso que desde la tarde de este sábado asoló los cerros de la comuna dejó una cifra de 4 muertos, 500 vivienddas fueron consumidas por las llamas y más de 5.000 personas fueron evacuadas. Esto según un informe que entregó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Por lo mismo, se decretó estado de catástrofe en la zona, lo que fue explicado por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, "el estado de catástrofe significa una colaboración y conexión tremenda bajo el mando de jefe de zona, que más que jefe de zona es el jefe de la defensa propio de un estado de catástrofe, el contraalmirante Leiva, que está a disposición de las fuerzas que tiene mayopritaria nuestra Armada y también el Ejército a través de el regimiento Maipo".

El intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo, habló del plan que se realizará en los albergues, donde en horas de la madrugada había más de 600 personas refugiadas.

"la situación de los albergues, bueno hace un par de horas había cerca de 600 personas albergadas, a ellas se les había dispuesto la entrega de colchonetas, que llegaron de emrgencia durante la noche también, frazadas y hoy día en la mañana se les ha entregado utensilios de aseo, ya están en los albergues y se está coordinando la entrga de una condici´pon de alimentación que va a comenzar a las 08:30 con el desayuno, está contemplado almuerzo y comida".

Por otra parte, en horas de la mañana, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, llamó a las personas afectadas por el siniestro que evacúen la zona de catástrofe en la medida de lo posible, "todas las personas que estén dispuestas a evacuar en la medida que las fuerzas policiales o el Ejército se lo señalen, tienen que hacerlo".

Burrows además, aseguró que los refugiados tendrán que ser vacunados contra la influenza, esto como una medida especial ante la catástrofe, "en los albergues la medida especial es comenzar a vacunar contra la influenza".

Pasadas las 09:30 horas, Carabineros informó que fue hallada una quinta víctima del incendio. Su cuerpo fue hallado entre los escombros de una de las casas que fue devastada por las llamas. Personal de Bomberos y Carabineros se dispusieron a retirar el cadaver para proceder a su identificación.

Cerca de las 10:00 horas, el Capitán Claudio Pavez del Labocar de Carabineros informó a ADN Radio Chile que el número de víctimas fatales aumentó a ocho personas.

Fuente: ADN.CL
 
 
 
  •  
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00