Obama y Clinton buscan frenar divisiones en Partido Demócrata


El candidato a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama y su ex rival Hillary Clinton aparecerán hoy en un mitin electoral en Nueva Hampshire, como parte de los intentos por unificar al Partido Demócrata.


Noticia Radio Panamá | Obama y Clinton buscan frenar divisiones en Partido Demócrata

| junio 27, 2008


Fuentes de la organización señalaron que los senadores escogieron el poblado de Unity para hacer campaña, como símbolo de la unidad que deben tener los opositores para aspirar a la victoria en los comicios generales de noviembre, cuando el afronorteamericano enfrentará al postulante republicano, John McCain.

En esa pequeña comunidad Obama y Clinton recibieron 107 votos cada uno durante las primarias de enero pasado, en Nueva Hampshire, un estado considerado clave en los referidos sufragios, razones estas también analizadas a la hora de escoger el lugar.

De acuerdo con expertos, es vital para el legislador por Illinois recibir el apoyo de los partidarios de la otrora primera dama, quien goza de una popularidad particularmente valiosa en estados claves como la Florida, Ohio y Pennsylvania.

Ella estará en Unity para pedir a sus seguidores que respalden a Obama, adelantó Mo Elleithee, vocera de la parlamentaria por Nueva York.
Esta semana el aspirante demócrata llamó a sus partidarios a ayudar a pagar la deuda contraída por la ex primera dama en la campaña proselitista, que asciende a unos 10 millones de dólares.

Por su parte, la senadora agradeció el gesto y llamó a los casi 18 millones de personas que la apoyaron en las primarias a votar por Obama en los comicios generales.

También su esposo y ex presidente William Clinton anunció días atrás su respaldo al legislador.

El otrora gobernante está comprometido a hacer todo lo que se le pida para ayudar al triunfo de Obama, señaló Matt McKenna, portavoz de Clinton.

Durante los comicios internos demócratas las relaciones entre los Clinton y Obama fueron tensas, marcadas por fuertes ataques verbales.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00