(Washington)–Obama declaró que tomará su decisión en algún momento durante las próximas semanas, pero advirtió que no la tomará bajo presiones porque será la más importante de cara a la elección
| junio 6, 2008
(Washington)–El virtual candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, rechazó las presiones para designar a Hillary Clinton como su compañera de fórmula, aunque dijo que hablará con ella y no descartó por completo esa posibilidad.
En una entrevista con la cadena CNN en Español, Obama declaró que tomará su decisión "en algún momento durante las próximas semanas", pero advirtió que no la tomará bajo presiones porque será "la más importante" de cara a la elección presidencial de noviembre.
Obama, quien el martes en las últimas elecciones primarias alcanzó el número suficiente de delegados para ser candidato presidencial por el Partido Demócrata, señaló que "habrá tiempo para reflexionar" y elegir a la persona idónea para esa candidatura.
En la entrevista, Obama elogió la trayectoria política de al ex primera dama estadunidense y le reconoció el "gran trabajo" realizado durante su campaña en las elecciones internas demócratas, con lo que pareció dejar la puerta abierta a una alianza con ella.
A pregunta expresa sobre si aceptar a Clinton como su compañera de fórmula sería la mejor manera de asegurar el voto de los simpatizantes de la senadora por Nueva York, Obama eludió responder de manera directa y sólo reiteró que lo decidirá sin presiones.