Más de dos mil policías velarán por la seguridad del mandatario estadounidense durante su permanencia de 20 horas en el país.
| marzo 20, 2011
Obama debe llegar a Santiago desde Brasil, primera escala de una gira que luego de Chile seguirá a El Salvador.
La visita de Obama fue precedida por una polémica debido a la firma de un acuerdo de cooperación nuclear por el interés del gobierno de Piñera de avanzar en el conocimiento de la tecnología de esa energía, actualmente en tela de juicio por la crisis nuclear en Japón.
Ecologistas han anunciado protestas contra la energía nuclear y su eventual uso en Chile, y grupos izquierdistas convocaron para el domingo, víspera de la llegada de Obama, a una manifestación callejera en la capital contra la política estadounidense en la región y en particular contra Cuba.
También las organizaciones izquierdistas demandan una disculpa estadounidense por la responsabilidad de Estados Unidos en el golpe militar de 1973 que derrocó al presidente socialista Salvador Allende e instauró la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Las autoridades informaron que más de dos mil policías velarán por la seguridad del mandatario estadounidense durante su permanencia de 20 horas en el país.