Nuevos ministerios a debate en la Asamblea Legislativa


Según fuentes del legislativo, las nuevas instituciones surgirán en reemplazo de la actual cartera de Gobierno y Justicia.


Noticia Radio Panamá | Nuevos ministerios a debate en la Asamblea Legislativa

| febrero 19, 2010


Panamá, 19 feb (PL) La creación de los ministerios de Seguridad Pública y del Interior en Panamá, iniciativa avalada por el ejecutivo, figura entre los temas a debatir por la Asamblea Nacional a partir de la próxima semana.

Según fuentes del legislativo, las nuevas instituciones surgirán en reemplazo de la actual cartera de Gobierno y Justicia.

La primera de las entidades reunirá en sus estructuras a los servicios Nacional de Fronteras, Migración y Aeronaval, así como la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial.

Mientras, el ministerio del Interior contará con las direcciones de Política Indigenista, Correos y Telégrafos, Pasaportes, Gobiernos Locales y Sistema Penitenciario.

Se sumarán además a esa dependencia la Oficina Nacional para la Atención a Refugiados, unido a las autoridades de Aeronáutica Civil y de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros organismos.

En las funciones de esa cartera estará la formulación de la política de gobierno en materias relativas al orden público interno, participación ciudadana, organización socio-política del país, asuntos notariales y atención de emergencias y desastres.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00