Nuevos camiones, no es garantía para mejorar el problema de la basura


PANAMÁ. La llegada de nuevos camiones no es garantía que mejorará el problema de la acumulación de desperdicins.



| enero 4, 2008


PANAMÁ. Según conclusiones de la Defensoría del Pueblo, que fue remitido a las autoridades de salud y municipales, la llegada de nuevos camiones para recoger la basura del Municipio de Panamá, no es garantía para mejorar el problema de la acumulación de desperdicios.


La institución analizó lo que ocurre en varios municipios del país, haciendo énfasis en la capital. «El sistema de recolección se ha convertido en una situación insostenible para el Estado que se incrementa cada día», señala el estudio.


Además, añade que el problema de la basura empeora, por el acelerado crecimiento urbano que se desarrolla sin políticas claras de planificación.


David Lindo, director de comunicación de la Alcaldía de Panamá, asegura que «con la llegada de los camiones se normalizarán las rutas de recolección y se mejorará el servicio».


Sin embargo, el defensor del pueblo, Ricardo Vargas advierte que la compra de nuevos equipos de recolección de basura se ha efectuado en múltiples ocasiones, y la crisis de recolección de desechos «persiste y hasta se agrava».

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00