Nuevo subsidio al consumo de electricidad en Panamá


(Panamá) –El gobierno de Panamá anunció hoy viernes la aprobación de 40,7 millones de dólares para subsidiar a los consumidores de electricidad de menos ingresos ante futuros aumentos del precio de esa energía.



| junio 20, 2008


(Panamá) –El gobierno de Panamá anunció hoy viernes  la aprobación de 40,7 millones de dólares para subsidiar a los consumidores de electricidad de menos ingresos ante futuros aumentos del precio de esa energía.

El presidente Martín Torrijos informó en conferencia de prensa que la medida busca mitigar el impacto del alza a quienes utilizan hasta 500 kilowatts al mes, que constituyen el 90 por ciento de los consumidores.

El monto del incremento no fue precisado oficialmente, aunque en medios de prensa se asegura que será del 10 por ciento a partir del próximo 1 de julio.

No podemos predecir hasta donde llegarán los precios del petróleo, dijo el mandatario, quien señaló que esos fondos cubrirán la ayuda de julio a diciembre de este año.

El gobierno ya subsidia a los consumidores de hasta 500 kilowatts, en lo cual ha empleado 200 millones de dólares en sus cuatro años de gestión, de acuerdo con el presidente de la Secretaría de Energía, Víctor Urrutia.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00