Nuevo aumento para combustibles en Panamá


La gasolina de 91 octanos quedará en 3.00 dólares el galón al ganar tres centavos. Mientras, la variedad de 95 octanos aumentará su valor en tres centavos, para comercializarse a 3.19 dólares.


Noticia Radio Panamá | Nuevo aumento para combustibles en Panamá

| agosto 12, 2010


(PL) Los consumidores panameños asumirán un moderado incremento en los precios de los combustibles a partir del 14 de agosto, como parte de los ajustes periódicos en ese indicador.

La Autoridad Nacional de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) y la Secretaría de Energía señalaron que la gasolina de 91 octanos quedará en 3.00 dólares el galón al ganar tres centavos.

Mientras, la variedad de 95 octanos aumentará su valor en tres centavos, para comercializarse a 3.19 dólares.

Asimismo, el diesel bajo en azufre se cotizará a 2.83 dólares, con un repunte de ocho centavos, en tanto el normal sumará siete centavos, hasta 2.71 dólares.

Según expertos, este es el décimo aumento de los energéticos en el 2010 de un total de 16 variaciones registradas desde enero a la fecha en el país.

Hasta el momento, el valor más elevado se contabilizo en mayo, cuando la gasolina en sus dos variedades se cotizó entre 3.22 y 3.49 dólares el galón.

Mientras, el más bajo correspondió a febrero con cifras de 2.84 a 3.01 dólares por galón.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00