Nuevas instituciones se suman a transición gubernamental en Panamá.


La primera fase del proceso de transición gubernamental en Panamá llega hoy a cinco instituciones del aparato estatal.


Noticia Radio Panamá | Nuevas instituciones se suman a transición gubernamental en Panamá.

| mayo 13, 2009


La primera fase del proceso de transición gubernamental en Panamá llega hoy a cinco instituciones del aparato estatal, en una estrategia que apunta a crear condiciones para un cambio eficiente de administración el 1 de julio. Según el calendario establecido, la etapa se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, pues precisamente en esa fecha se activará un periodo de presentaciones en bloque sobre temas puntuales por parte del actual Ejecutivo.

Entre ellos destacan aspectos de Seguridad, Infraestructuras Públicas, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior, Agenda Legislativa y Reactivación de Megaproyectos.

Este miércoles, el turno de instalar las comisiones respectivas corresponde a las carteras de Comercio e Industrias, Desarrollo Social, Trabajo, Vivienda y Obras Publicas.

Para las mismas, el presidente electo, Ricardo Martinelli, ya designó a los futuros titulares, los cuales intervendrán en el proceso.

Hasta el momento ya se concretó ese paso en los ministerios de Relaciones Exteriores, Asuntos del Canal, Presidencia, Economia y Finanzas y de Gobierno y Justicia.

Unido a ello, el futuro mandatario anunció varios de los responsables de entidades que asumirán el cargo con el inicio de su administración.

Entre las figuras aparece el ex jugador de béisbol Omar Moreno como nuevo titular del Instituto Nacional de Deportes (PANDEPORTES) de Panamá.

Asimismo, Sandra Escorcia -asesora en la campaña por la presidencia- estará al frente de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Entre los nuevos nombramientos están además Roberto Linares, como director de la Autoridad Marítima de Panamá y Gloria Moreno de López, al frente de Aduanas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00